La población educativa de la escuela Santa Maria Reyna viene luchando desde hace más de 7 meses el inicio de la construcción de su nueva infraestructura educativa, anhelo que se ha visto truncado por la desatención de la municipalidad de Huancayo, lamentó el director de la institución, Jhonny Rojas.
La municipalidad de Huancayo no tendría que asumir la responsabilidad de la ejecución del proyecto pues solo se necesita de la entrega de la unidad ejecutora y formuladora al Gobierno Regional que se habría comprometido a tomar el proyecto, detalló el docente.
El director de la institución educativa ha advertido que en octubre del 2023 la municipalidad habría concluido con el expediente técnico y los estudios preliminares necesarios para el inicio de la construcción de la nueva escuela.
Para las autoridades de la institución educativa es difícil que la municipalidad provincial logre la ejecución de la obra que esta valorizada en más de 20 millones de soles y que beneficiará a más de mil estudiantes por lo que es importante lograr el inicio del proyecto.
Los padres han anunciado el inicio de protestas de no lograr la atención de los funcionarios de la municipalidad de Huancayo en la entrega de la unidad ejecutora al gobierno regional.