Los médicos del Hospital Hurtado Abadía de EsSalud permitieron que todos los pacientes, quienes resultaron heridos en un choque entre un bus interprovincial y un tren en el sector La Balanza (La Oroya – Junín), fueran dados de alta, en buenas condiciones de salud.
Así lo dio a conocer, el gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Ernesto Molina Loza, quien indicó que apenas se tuvo conocimiento sobre el accidente y por disposición de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, se activaron los protocolos establecidos en la Ley General de Salud, trasladando de manera inmediata a 44 personas, entre asegurados y no asegurados, a dicho nosocomio.
Los profesionales de la salud movilizaron a cada herido al área de emergencia, donde recibieron atención oportuna y de calidad. Se les realizaron los exámenes médicos correspondientes para un tratamiento adecuado y el monitoreo respectivo.
Asimismo, los familiares recibían información de sus parientes internados.
“Trasladamos a 44 heridos; de esta cifra, tres fueron referidos a otro establecimiento de salud en Huancayo; mientras que los 41 permanecieron en nuestro establecimiento y luego dados de alta. Todas las atenciones se dieron cumpliendo las indicaciones por parte de la Titular de EsSalud, quien, en su preocupación, nos pidió el monitoreo constante de todos los pacientes”, señaló.
Cabe mencionar que este lamentable accidente se registró el domingo 26 de mayo en el sector La Balanza (Cut Off), en la provincia La Oroya, en Junín. El choque entre un bus interprovincial, que iba de Lima a Huancayo, y un tren de carga dejó cuatro fallecidos y más de 40 heridos.