Fiscalizadores de la municipalidad de Huancayo y personal de Osinerming, iniciaron con la fiscalización a grifos de la ciudad de Huancayo. El personal procedió a multar a los grifos REPSOL y PETROPERÚ por no contar con autorización para colocar paneles publicitarios para exhibir precios, no presentar su certificado ITSE, tener cables expuestos, no contar con luces de emergencia y tener un extintor vencido.
El primero en ser multado fue el grifo REPSOL, ubicado en la avenida Giráldez intersección con Pachitea. Los fiscalizadores de la Gerencia de Promoción Económica impusieron una multa del 20% de una UIT por no tener autorización para instalar un panel publicitario.
En el grifo PETROPERÚ, ubicado en Calmell del Solar y San Pedro, el personal de Defensa Civil no encontró publicado el certificado ITSE, se hallaron cables expuestos, no había luces de emergencia y se encontró un extintor vencido. Por todo ello, se impuso una multa del 7% de una UIT.
Asimismo, OSINERMING realizó pruebas de control metrológico; es decir se verificó el volumen despachado a los compradores mediante un medidor volumétrico patrón. De igual forma, verificaron que las máquinas dispensadoras de los grifos entreguen la cantidad correcta de combustible.