El esperado proyecto Bicentenario permanecería abandonado tras la salida del director regional de Turismo, Luis Álvarez, cumpliéndose una semana de la paralización total de los trabajos en este proyecto turístico.
En un acto de fiscalización la consejera regional, Lucero Huamancaja, evidenció que quien se mantendría encargado del cargo de director regional del sector, sería Miguel Rivera, actual gerente regional de Desarrollo Económico.
La consejera regional detalló que según el informe del director encargado ha pocos días antes de la destitución de Luis Álvarez, todo el personal asignado al proyecto Bicentenario de la Batalla de Junín se retiró de sus funciones paralizando los trabajos.
Con respecto a las funciones de la direcciones de Turismo y Exportaciones al momento se viene impulsando las actividades de la semana turística en selva central, sin embargo, la falta de personal y recursos estarían retrasando los objetivos también en esta actividad, detalló Lucero Huamancaja.
La consejera advirtió que el ambicioso y cuestionado proyecto destinado a conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Junín, con un presupuesto total de 73 millones de soles tiene pendiente tareas como la licitación del documental de la Batalla de Junín, la producción de la canción conmemorativa y la recuperación del santuario de Chacamarca.
Huamcaja, emitió una alerta pública pues aseguró que espera que el Gobierno Regional determine el futuro de la importante Dirección Regional de Turismo, esencial en este año del Bicentenario esperando entre otras acciones la designación de su nuevo director.