Desde hace 22 días su familia no obtiene ninguna información sobre su paradero y continúan incansablemente con su búsqueda. El pasado jueves 13 de junio, la escolar Zaida Huarcaya salió con dirección a su colegio, pero nunca llegó. A diario, su familia la busca desesperadamente y temen lo peor.
La mañana del último miércoles, con pancartas en mano llegaron hasta la sede de la División de Investigación Criminal de Huancayo, donde se investiga la desaparición de la adolescente. Denuncian que las investigaciones no avanzan, por lo que pidieron a la PNP intensificar la búsqueda de la menor.
La familia sospechó, en un primer momento, que la desaparición pudo haber sido provocada por un supuesto enamorado de la adolescente, que además sería militar en la Selva Central; sin embargo, al ser interrogado este aseguró que solo contactó a la joven por redes sociales.
Ambos padres dejaron un mensaje para la escolar, le pidieron que regrese a casa y aseguraron que no la castigarán. A diario, padre y madre buscan a Zaida, esperan que sea encontrada sana y salva.
Al momento de su desaparición, la escolar vestía el buzo celeste de su I.E. María Inmaculada, en Intihuatana. Cualquier información sobre el paradero de la menor puede ser comunicada al 990210269 y 967736659.