Lamentable. Una mujer y una niña de ocho años murieron cuando una camioneta atropelló a los asistentes de una fiesta tradicional de cumplimiento a los padrinos, en el distrito de El tambo (Huancayo). Otras doce personas resultados con lesiones graves.
El hecho ocurrió alrededor de las ocho de la noche del último sábado 13 de julio en el jirón 28 de Julio ( anexo de Saños Grande).
Según narraron los testigos, dos familias celebraban una fiesta de cumplimiento a los padrinos de una futura boda, cuando la camioneta Station Wagon Toyota azul, de placa WIY- 145, embistió a los asistentes que aún bailaban con una orquesta folclórica.
El conductor que habría estado ebrio aceleró el vehículo y terminó atropellando a 14 personas estrellándose con una pared de adobe.
Víctimas. Lamentablemente, Haydeeu Ñahuinripa, la mamá del novio y una pequeña de tan solo 8 años de iniciales (A.V.V.), hija de unos de los invitados, murieron en el hospital Ramiro Prialé Prialé de Essalud.
Luego del hecho el conductor identificado como Luis Ninanya, fue bajado del carro para luego ser golpeado con palos y piedras, mientras otros asistentes a la fiesta atendían a los heridos. El sujeto habría estado participando de la celebración antes de subir a su vehículo y atropellar a los invitados.
Sin embargo, Ninanya, logró escapar aprovechando que los asistentes ayudaban a los heridos, el vehículo fue destrozado e intentaron incendiarlo.
Los heridos fueron identificados como: Juan Cipriano Campos Huali, Filemón Palacios Ruiz, Rodrigo Ureta Elvis, Cristian Meza Nuñez, Ana Huaman Gaspar, Flor Tapia Santamaria y Carmen Rosa Laura Uchuypoma.