El Consejo Regional de Seguridad Ciudadana es el mayor foro de coordinación y atención a la lucha contra la delincuencia una prioridad para la población de nuestra región afectada por este flagelo social, sin embargo, para algunos alcaldes esta no sería prioridad.
Según el reporte de asistencia alcaldes como Hermenegildo Navarro Castro, alcalde Chanchamayo, son los grandes ausentes a las reuniones del CORESEC, limitando las coordinaciones con esta provincia de selva central.
Según el informe son principalmente alcaldes de selva central los que presentan reiteradas justificaciones para sus inasistencias incumpliendo una de las principales funciones del mandato municipal de su provincia.
Como medida sancionadora se ha convocado a los fiscales provinciales de estas jurisdicciones iniciar el proceso legal en contra de los alcaldes que no participen de las reuniones del consejo de seguridad ciudadana al consolidarse delitos como la omisión de funciones, detalló el presidente de la Junta de Fiscales, Miguel Villalobos.
La medida ha sido adoptada por la unanimidad de los integrantes del consejo de seguridad ciudadana por lo que se iniciará la aplicación de sanciones.