La masificación del gas es uno de los proyectos más esperados para la región Junín sin embargo los avances para hacer realidad el gas masificado son limitados según la denuncia de los promotores del proyecto.
El coordinador de la Masificación del Gas para Junín, Luis Valencia, alertó que la ausencia de Junín en las regiones que serán beneficiadas por el gas natural responden a la falta de gestión del gobierno regional.
El proyecto de masificación del gas en Junín ya tenía avances con la firma de dos convenios con los que se posibilitaba la instalación de la planta de gas y el tendido de redes para las viviendas, sin embargo, estos corren riesgo por la falta de gestión.
La principal limitación sería la designación de un terreno para la instalación de la planta sumado al proceso de sensibilización a la población que tampoco se ha ejecutado, señaló Valencia.
La necesidad de la masificación del gas es prioritaria al ser una alternativa más económica ante el incremento del costo del balón de gas que ha llegado a sobrepasar los s/ 50 afectando la economía familiar.
Para los especialistas el abastecimiento de gas natural está garantizado quedando solo pendiente el proceso técnico para acercar el gas a las viviendas de forma más económica en la región Junín.
Queda solo en manos de las autoridades regionales promover y garantizar que Junín ingrese a la lista de regiones beneficiadas con el gas natural que será ya realizad para otras regionales hermanas como Huancavelica, Ayacucho e Ica dejándonos relegados.