La Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) anunció la suspensión de todas las actividades académicas para este jueves 10 y viernes 11 de octubre en respuesta al paro de transportistas convocado a nivel nacional. Esta protesta, que tiene como principal reclamo el cobro de cupos que ha cobrado la vida de varios transportistas, ha generado preocupación por la seguridad de la comunidad universitaria.
A través de un comunicado oficial, la UNCP indicó que la medida se ha tomado para resguardar la salud y seguridad de sus estudiantes y personal administrativo. En ese sentido, las clases serán suspendidas, y se exhortó al personal administrativo a no asistir a sus labores el jueves 10 de octubre.
Por otro lado, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancayo también se pronunció sobre el tema y recomendó a los directores de los colegios de la región realizar las clases de manera virtual, con el fin de evitar exponer a los alumnos a situaciones de riesgo durante el paro.
Tanto la UNCP como la UGEL Huancayo han adoptado estas medidas preventivas ante la incertidumbre sobre el impacto del paro de transportistas, que ha despertado gran preocupación en diversas ciudades del país.