Un adulto mayor de 83 años fue acogido por la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), luego que la Municipalidad de Hualhuas diera a conocer su caso de abandono y vulnerabilidad. A la evaluación se le encontraron hematomas, heridas y desnutrición crónica que se atendió de inmediato.
El adulto mayor identificado como Nicanor Ramos, es natural de Hualhuas y vivía en un cuarto precario sin ningún familiar ni ayuda. Debido a heridas en la espalda no se podía movilizar bien, por lo que permanecía recostado agravando su salud.
“El adulto muestra una grave situación en su salud, tiene los pies edematizados y sufre de desnutrición crónica. Ahora recibirá la atención que necesita en el CAR San Vicente de Paúl de la Beneficencia de Huancayo”, dijo la ejecutiva del CAR Maribel Bello Merlo.
Tras la solicitud de la Municipalidad de Hualhuas, el equipo técnico completo del Centro de Acogida Residencial San Vicente de Paúl de la SBH, que consta de enfermera, psicóloga y trabajadora social, visitaron al adulto mayor encontrándolo en una situación triste y desgarradora.
Al recibir la evaluación y propuesta para ser albergado en el CAR de la SBH, Nicanor aceptó y fue trasladado de inmediato al albergue donde recibió un baño completo y evaluación médica. Posterior a ello, se realizará sus análisis y más evaluaciones para poder iniciar un tratamiento personalizado por su vulnerabilidad y avanzada edad.
Maribel Bello, señaló que a partir de la fecha recibirá la atención integral que necesita para poder brindarle calidad de vida. Con él ya suman 49 adultos mayores que residen en el albergue de la Beneficencia de Huancayo.