En medio del difícil momento que atraviesa la madre de Andrea E.C. (13), la niña acuchillada el último fin de semana por su padrastro y hospitalizada en el Hospital “El Carmen”, un grupo de estafadores aprovechó su desesperación para engañarla y hacerle depositar S/ 530 bajo la falsa promesa de entregar insumos médicos para la operación de su hija.
La madre, Rosa Casas Ballasco, recibió una llamada el lunes 11 de marzo de un sujeto que se identificó como el médico Gutiérrez, quien le indicó que debía comprar tres mariposas y plaquetas congeladas para la operación de su hija. Para ello, la derivó a un supuesto “Laboratorio JS”, desde donde le confirmaron que tenían los insumos y que los llevarían al hospital en 10 minutos.
Siguiendo las instrucciones de los estafadores, la madre realizó dos depósitos: primero, S/ 300 a través de PLIN y luego, S/ 255 mediante YAPE, ambos a nombre de José Quintiliano Saucedo García (959676844).
El director del Hospital “El Carmen”, Dr. Christiam Matamoros Vera, alertó a los familiares de pacientes hospitalizados sobre esta modalidad de estafa y pidió que no realicen pagos sin antes confirmar la autenticidad de los pedidos con el médico tratante.
“Pido a los padres que tienen internados a sus bebés en nuestro hospital a no dejarse sorprender por estafadores. Si reciben una llamada de este tipo, deben acercarse de inmediato al hospital y corroborar la información con el médico tratante”, enfatizó el director.
No es el primer caso. Este no es un hecho aislado. En las últimas dos semanas, al menos otros dos familiares de pacientes han sido estafados bajo la misma modalidad, con los mismos números de teléfono y el mismo nombre de destinatario.
Las autoridades piden a la población estar alerta y denunciar estos casos para evitar que más familias sean víctimas de este delito.