Un adolescente de 17 años identificado con las iniciales V.H.Q. fue internado en el Centro de Rehabilitación de Menores de Huancayo por disposición judicial, luego de haber participado en el robo a mano armada de un grifo en el sector de Palián.
El menor permanecerá en el centro por 40 días, mientras se resuelve su situación judicial. Según las investigaciones, él y otros dos adolescentes fueron captados por cámaras de seguridad durante el atraco y posteriormente identificados por la trabajadora del establecimiento.
Tras cometer el robo, V.H.Q. fue intervenido por agentes de la Policía Nacional en una cabina de internet, donde se le encontró un arma de fuego abastecida con una bala, oculta entre sus partes íntimas. Al ser interrogado, aseguró que se trataba de un juguete.
Por su parte, otro de los implicados, un adolescente de 15 años, fue puesto en libertad. Mientras tanto, las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer el caso y determinar la responsabilidad de cada involucrado.