Gran controversia causó la reciente designación del coronel en retiro de la Policía Nacional Del Perú (PNP), César Ramos, como nuevo gerente gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo.
Con resolución gerencial número 123 el pasado viernes 14 de marzo se determinó la salida del Carlos Paucar Soto de esta gerencia y se designó en el cargo al conocido coronel en retiro Cesar Ramos, quien en entrevista para TeDateo.pe advirtió que recientemente tomó el cargo.
El nuevo funcionario informó que priorizará los encargos que el alcalde tambino, Julio César Llallico, le habría designado así como el ordenamiento del distrito.
Sin embrago, esta m designación causó cuestionamiento por la falta de experiencia que evidencia el nuevo gerente en cargos dentro del sector público, debido a que el manual de organizaciones y funciones de la Municipalidad De El Tambo, especifica experiencia en cargos similares mínimo de dos años para el personal contratado.
Estas observaciones fueron disminuidas por Cesar Ramos, quien aseguró tener la preparación para afrontar la designación y atender las demandas del sector. “Para esto me he preparado”, aseguró.
Cesar Ramos es recordado dentro de la función policial por haber sido involucrado en una red criminal formada por agentes policiales, además de las confrontaciones y enfrentamientos con manifestantes.