La Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH) logró un hito histórico al conseguir el financiamiento de más de 1 millón 244 mil soles del Fondo Concursable del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). El presidente de la SBH, Miguel Chamorro Torres, anunció que el proyecto ganador “Complejo de servicios especializados para personas adultas mayores en el CAR, Can y CAD San Vicente de Paúl”, beneficiará a decenas de adultos mayores en situación de vulnerabilidad que buscan atención integral de día y noche.
Este concurso nacional que organiza el MIMP, dispone el ingreso monetario del 1% de la venta de las loterías anualmente. Miguel Chamorro señaló que estar entre los cinco ganadores y llevarse el mayor presupuesto es un orgullo para la provincia; ello a que en la historia de la Beneficencia de Huancayo nunca se logró ganar este concurso. Este hecho fue resaltado por el alcalde provincial, Dennys Cuba Rivera, quien reconoció a la institución en la ceremonia de aniversario de Dación de Título de Ciudad Incontrastable.
“El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de un complejo de servicios especializados que brindará atención integral a este grupo vulnerable, en un espacio para albergarlos de día y también para los que desean de noche, con espacios de fisioterapia especializados”, comentó.
Añadió que lo más destacado de este proyecto es que fue formulado a cero costo, gracias al compromiso y dedicación de los trabajadores del albergue de adultos mayores y del equipo gerencial de la institución. Gracias a la estabilidad de temas contables y auditados, la SBH se presentó al concurso luego de más de 177 años superando los requisitos técnicos y administrativos establecidos en la convocatoria.
De los cinco proyectos ganadores, la SBH destacó al obtener el mayor financiamiento, con un monto total superior a 1 millón 244 mil soles, que serán destinados al desarrollo de este proyecto este 2025. “Este financiamiento permitirá la construcción y equipamiento de un complejo de servicios especializados para las personas adultas mayores, mejorando sus condiciones de vida y ofreciéndoles una atención de calidad”, dijo Chamorro Torres.
Cabe señalar que, entre las otras instituciones ganadoras están la Beneficencia de Lima, Lambayeque y Paita, con proyectos de atención diurna para adultos mayores, personas con violencia familiar y mejoramiento de redes de agua y desagüe en albergues de adultos; reforzando el compromiso y la responsabilidad de la entidad para seguir trabajando en bien de la población vulnerable.