Uno de los últimos proyecto que la municipalidad provincial de Huancayo logró licitar antes de la entrega en vigencia de la nueva ley de contrataciones con el estado fue el proyecto de recuperación y mejoramiento de la Plaza constitución.
Este proyecto tendría ganador del proceso de licitación para fines del mes de mayo logrando el inicio del proceso constructivo en el mes de Junio.
El tiempo previsto para la ejecución del proyecto es de 120 dias en los que los servicios de la plaza ingresarán a un proceso de mejoramiento, como el sistema eléctrico, las piletas y los servicios higiénicos.
Por este periodo se suspenderá el funcionamiento de la principal plaza de la ciudad y uno de los atractivos turísticos más importantes, un costó beneficio justificado según ha justificado las autoridades municipales.
Otros de los proyectos que también han sido lanzados a licitación son los relacionados a la recuperación de caminos vecinales con inversiones que superan los 600 mil soles.
El ejercicio de la nueva ley de contrataciones con el estado supondrá un retraso para los procesos de licitación por las modificaciones técnicas que suponen por lo que se esperar priorizar el proceso de capacitación a los servidores públicos para evitar mayor afectación a la gestión pública.