El feminicida podría recibir cadena perpetua por la ferocidad y ensañamiento con el que asesinó a Lucía Retoblo, con 28 puñaladas.
Un crimen con extrema crueldad tiene hoy al principal sospechoso tras las rejas. Esteban Rojas Crispin (41), padrastro de la joven asesinada violentamente en Muquiyauyo, pasará los próximos 9 meses en prisión preventiva por decisión de la magistrada Lizbeth Peralta, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Jauja.
Durante la audiencia desarrollada este lunes y que duró más de 7 horas, se expusieron detalles reveladores sobre la muerte de la joven madre Lucia Retoblo Espinoza (18), el pasado sábado 17 de mayo.
Según la tesis fiscal, esa noche la joven habría retornado a su domicilio en compañía de su hijo de 3 años tras haber participado en una fiesta. Al llegar a casa se acostó a dormir y en ese momento, fue atacada por su padrastro que intentó ultrajarla sexualmente.
Lucía logró resistirse y escapar de su habitación, sin embargo fue perseguida por Esteban Rojas que, provisto de un cuchillo de cocina, la persiguió y apuñaló en reiteradas ocasiones. La joven falleció a causa de las múltiples puñaladas y su cuerpo quedó tendido en medio de un canal de riego. Otro elemento clave es el testimonio del pequeño hijo de la víctima. Este habría presenciado los hechos y delatado a su padrastro como el asesino de su madre.
Para la PNP existen elementos muy convincentes sobre la responsabilidad de Esteban Rojas Crispin en el feminicidio como: las manchas de sangre en la ropa del imputado, un corte que este tenía en el dedo, entre otros. El sospechoso, sin embargo, mantiene su coartada.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Jauja tomó la decisión basándose en los elementos de convicción, pero también en la falta de arraigo laboral y domiciliario del acusado.
La defensa del acusado, por su parte, defiende su supuesta inocencia y exigió al Ministerio Público y al Poder Judicial investigar a Angel Rodriguez Casimiro, expareja de la víctima, quien para ellos sería el responsable. Esteban Rojas Crispin será internado en un Establecimiento Penal. El Ministerio Público tendrá 9 meses para sustentar su culpabilidad.










