Un operativo de fiscalización dejó al descubierto serias deficiencias sanitarias en la reconocida distribuidora de turrones “D’Miel”, ubicada en el Jr. Libertad, en Huancayo. Inspectores de la Unidad de Bromatología hallaron pisos y paredes sucios, restos de masa, miel y grageas pegados en el ambiente de preparación, lo que evidenció un manejo inadecuado de los alimentos.
Durante la intervención también se decomisaron dos bolsas de dulces con registro sanitario perteneciente a otra marca, lo que levantó sospechas sobre la procedencia y legalidad de estos productos.
Por las condiciones de insalubridad, la empresa fue sancionada con una multa superior a los S/ 5,300, además del decomiso de los insumos.
El caso reabre la discusión sobre la calidad de los alimentos que llegan al público en fechas de alta demanda, como octubre, cuando el consumo de turrones se incrementa. La intervención revela que, a pesar de la popularidad de la marca, los consumidores podrían estar expuestos a productos elaborados en condiciones que no cumplen con los estándares mínimos de higiene.










