Un nuevo intento de robo a un cajero automático de la Caja Huancayo fue frustrado durante la madrugada de este jueves 2 de enero en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo. Pese a la peligrosidad del hecho, los delincuentes no lograron acceder al dinero y se dieron a la fuga.
El incidente ocurrió en la agencia ubicada en la intersección de los jirones Chávez y Los Guindales. Tras una alerta por la presunta colocación de un explosivo, la Policía Nacional del Perú cercó la zona y solicitó la intervención de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX). Los especialistas iniciaron la inspección alrededor de las 4:50 a. m.
Durante la revisión, se hallaron dos balones de gas —uno de color rojo y otro plateado— además de una batería negra marca Econobat con cables tipo cocodrilo, elementos que habrían sido utilizados para intentar violentar el cajero mediante la modalidad conocida como “saturación por gas”. Tras aplicar estrictos protocolos de seguridad, los agentes descartaron la existencia de un artefacto explosivo, eliminando cualquier peligro para los vecinos.

La Policía confirmó que el procedimiento empleado es similar al registrado en octubre del 2025, cuando sujetos desconocidos intentaron destruir otro cajero de Caja Huancayo en el cruce de los jirones José Olaya y Tarapacá, en el centro de la ciudad. En ambos hechos, los responsables dejaron en la vía pública “aletas de tiburón”, objetos metálicos con púas diseñados para pinchar llantas y evitar una persecución policial. En aquel caso, se determinó el uso de nitrógeno para provocar una explosión controlada.
Actualmente, personal de Criminalística viene recopilando indicios y analizando las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, con el objetivo de identificar a los autores. No se descarta que ambos atentados estén relacionados y que detrás de ellos opere una misma organización delictiva dedicada al ataque de cajeros automáticos.










